FRASE

PARA UTILIZAR LA MADERA CON INTELIGENCIA, PRIMERO DEBEMOS COMPRENDERLA
(Frank Lloyd Wright)

domingo, 23 de noviembre de 2014

....A ELLOS LES ENCANTA Y YO DISFRUTO DEL TRABAJO

           ¿Que hacemos con esos trozos pequeños de diferentes tipos de madera que nos sobran cuando hacemos nuestros proyectos?, Cuando hago limpieza en mi taller, siempre me da pena tirar o quemar trozos de madera, aunque a veces es inevitable ya que si no, no cabría en el.
          Así que aprovechando los mejores restos, de las mejores maderas, se me ocurrió hacer proyectos mas pequeños, como estos maravillosos juguetes.
          Me he ayudados de fotos de libros o de internet, y partiendo de éstos, elaboré los planos y me puse manos a la obra.




De momento  tengo estos cuatro, estan hechos con diferentes tipos de madera, haya, pino, castaño, sapelly, nogal, cerezo, fresno, etc...




El primero que elaboré fué este coche, el cuerpo es una sola pieza maciza de fresno, al igual que las ruedas, los guardabarros y los adornos de las ruedas son de sapelly, los demás componentes de haya.












El tren fue el segundo juguete que hice, tambien de construcción sencilla, cortes rectos y piezas toscas, realizado en sapelly y castaño, es un elemento que suelo realizar con los alumnos principiantes, ya que los cortes rectos, hace que sea un trabajo relativamente sencillo, las ruedas y chimeneas estan torneadas.











     El Biplano es uno de mis favoritos, de linea fina y elegante, y de construción algo más elaborada que los anteriores, es ligero y de bonito diseño
      En su construcción he empleado maderas de nogal, sapelly, castaño y haya,






       El ultimo en añadir a mi colección de jueguetes es este maravilloso camión de estilo vintage, de construcción mas compleja y de bonitos acabados, he empleado diferentes tipos de madera, como nogal, cerezo, haya, sapelly, castaño, etc..., 
 

  








        La puerta trasera del remolque se puede quitar y poner y la tapa superior de la cabina se puede abrir mediante unas pequeñas bisagras.   Espero poder seguir añadiendo  mas de estos maravillosos objetos a mi coleción y poder compartirlos con todos.

11 comentarios:

  1. MUY BIEN PODRIAS MANDARME PLANOS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas otra vez.
    Te importaria por favor mandarme los planos de los juguetes?
    Mi hijo quiere que se los haga.
    Tambien te pediria por favor me mandases los planos de la mesa de patio, esa que se convierte en sillon. Y los de la caja de musica. O cajon flamenco.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. jmmaireles11gmail.com
    Si direccion veo dificil me los mandes. Verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, solo decirte que muchas gracias por tu interes, y que intentaré enviartelos a la mayor brevedad posible, pero en estos momentos estoy bastante ocupado,
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. hola buenas noches, me gustan mucho tus trabajos, habria la posibilidad de que me enviaras los planos de estos juguetes, y el de la banca que se transforma en mesa...mi correo luis_enrike30@hotmail.com o luischaverria73@gmail.com
    de antemano muchas gracias,

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu trabajo estoy empezando a trabajar en esto y ver estas obras me motiva me encantaría me ayudaras enviándome los planos por favor y muchas gracias ingwladimire@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola es increible lo que haces!! te queria consultar si podrias pasarme las medidas o planos de la mesa/banco, me encantó y seria muy util para mi pequeño apartamentito. desde ya gracias y segui adelante!! marcoschico@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola soy javier noguera de colombia queria los planosy las medisade la mesa combertible micorreo es jviernm@ gmail.com

    ResponderEliminar
  8. HOLA, SOY SILVIA DE PERU, DE CASUALIDAD ENCFONTRE TU BLOG, ES MUY INTERESANTE, SOY ARTESANA HACE MAS DE 20 AÑOS, ME ENCANTA EL TRABAJO QUE HACES, ESTAS VENDIENDO TUS TRABAJOS? ESTOY INTERESADA

    ResponderEliminar