FRASE

PARA UTILIZAR LA MADERA CON INTELIGENCIA, PRIMERO DEBEMOS COMPRENDERLA
(Frank Lloyd Wright)

lunes, 1 de octubre de 2012

Curso de Instrumentos.

El curso pasado, propuse al Centro de profesores de Mérida organizar e impartir un curso de instrumentos musicales tradicionales, destinado sobre todo a profesores de música o profesores relacionados con el gremio de la madera, El Cpr acepto y financió el curso, por lo que tras "engañar" a un compañero nos pusimos manos a la obra, decidimos que instrumentos fabricaríamos, nos repartimos el trabajo y realizamos prototipos, nunca antes, ni el ni yo habíamos hecho nada parecido, pero con nuestros conocimientos con la madera, consutas a fabricantes de instrumentos, ganas e ilusión, al final conseguimos fabricarlos y además ¡¡ sonaban !!
Elaboramos un manual en el que describíamos el proceso de fabricación de cada uno de los instrumentos, entre ellos los que veis en la foto, rabel, dulcimer, arpa nordica, cajón flamenco, tambor de lenguas, piano de dedos, carracas, chiflas, tejoletas, carajillo de nuez.. y muchos mas...
El curso fue un éxito, les propusimos a los participantes que eligieran entre los instrumentos y cada uno se fabricó dos o tres elementos.
Me gustaría compartir momentos de ese curso, fichas, materiales y toda la información que el tiempo me deje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario